Igualmente, el acuerdo incluye un nuevo esquema de gobernanza por el que ambos socios nombrarán a doce miembros del consejo a partes iguales, así como la designación de los primeros ejecutivos. De forma que Mundys seguirá nombrando al CEO y al Secretario del Consejo mientras que ACS nombrará al presidente y al CFO.
Como parte del acuerdo, el Grupo ACS ha acordado la transferencia de una participación del 56% de la autopista SH288 en Houston a Abertis, supeditado a los permisos gubernamentales correspondientes. Adicionalmente, Abertis está explorando nuevas oportunidades de inversión en los mercados globales manteniendo una estructura de capital óptima en línea con los requerimientos de las agencias de rating crediticio.
Estos cambios no implicarán ninguna modificación en el método de consolidación de Abertis en ambos grupos, de forma que Mundys seguirá consolidando globalmente a Abertis en sus estados financieros, mientras que el Grupo ACS continuará recogiendo su inversión como participación por puesta en equivalencia. Este acuerdo marca una nueva etapa en la trayectoria de Abertis, que ha demostrado a lo largo del tiempo un liderazgo sólido y sostenible en el sector de infraestructuras del transporte.
Abertis es un operador de referencia internacional en la gestión de vías de alta capacidad, calidad y soluciones inteligentes de movilidad. Comprometido con la sociedad, impulsor de soluciones innovadoras que actúan para mitigar el cambio climático y potenciar la economía circular, Abertis colabora así en el diseño y desarrollo de una movilidad más eficiente, segura y sostenible. Por ello, la colaboración propiciada por el nuevo acuerdo impulsará y permitirá acelerar el crecimiento para alcanzar nuevos niveles de éxito.