A nadie se le escapa que en estos momentos la pareja de comunidades independentistas ejerce como auténticos motores de la actividad política del gobierno central al que solo le importa el bienestar de su presidente. Lo sucedido en Barbate y el comportamiento oficial de todo el gobierno es una de las mejores muestras de lo que a Sánchez y a su sequito le importa España, los españoles y sus servidores.
Sin embargo, esos mismos personajes no abandonan Galicia en una de las campañas electorales mas sucias que se ha producido en todos estos años. En estos quince días todo ha valido con tal de derrotar al candidato de los populares y si `para ello ha habido que inventar historias, mentir continuamente y utilizar todos los medios al alcance del Gobierno, pues se utilizan, pues para eso están.
Pero .lo mas curioso de todo es que el esfuerzo del aparato socialista no se ha realizado en beneficio del candidato del partido, elegido por Sánchez, No; todo ese esfuerzo se ha llevado a cabo para que la candidata independentista pueda llegar a gobernar con sus votos y los del socialista Besteiro, expulsando a la derecha del gobierno regional, logrando así la formación del triángulo independentista que comentamos. Tan es así que ya antes de ganar, si es que esa victoria se produce , los independentistas gallegos se han aliado con vascos y catalanes para presentar a un etarra como candidato a las próximas elecciones europeas.
Y ese es el principio de una tenaza que Sánchez piensa que le ayudara en su cruzada anti derechas, pero la realidad sera muy distinta, porque esas mismas fuerzas serán las que, una vez que deje de serles útil, le echen de La Moncloa.
Y mientras los chicos de Abascal haciendo el canelo cual boy scout en Sierra Morena.