Y es que la situación no es para menos. El desarrollo de los acontecimientos hace que los asuntos se vayan acumulando uno encima de otro y no es que sea casualidad, sino que la justicia tiene sus tiempos y lo que empieza hoy, puede terminar dentro de dieciséis años, como es el caso de la Gürtel. Así que los sanchistas, que no socialistas, ya se pueden ir acostumbrando que juna semana si y otra también se encuentren con un muerto encima de la mesa.
Y claro ante tal panorama es razonable que la, hasta el momento portavoz del Gobierno, diga lo que dice: «yo desde luego no utilizaría el término preocupación. Lo que siempre van a encontrar por parte del PSOE y de este Gobierno es colaboración y transparencia».
Es mas la señora ministro considera que Pavón «acudirá, aclarará y responderá con la máxima transparencia» y ha preferido no opinar sobre las decisiones del magistrado, que también ha llamado a declarar a la trabajadora de la Secretaría de Organización, Celia Rodríguez, Y a la actual gerente, Ana Fuentes. Ahora bien, ha aprovechado para recalcar que tanto Pavón, como Álvarez y Rodríguez están citados en calidad de testigos y no como imputados. Por ello, ha reiterado la «total colaboración» con la justicia.
Y como no podía ser de otra manera todo el “mundillo gubernamental” insisten, una y otra vez en que no hay financiación irregular en el partido. Es más, aseguran que «no hay nada que ocultar», citando al propio Sánchez, que siempre insiste en las numerosas auditorías a las que se ha sometido el partido y que aseguran que nunca las cuentas son claras y trasparentes.
Por lo tanto, tiene razón la ministro portavoz al asegurar que no hay nada que temer y que todo se aclarara en los tribunales.
«Nunca preocupación, nunca enfado»