«Estamos ante una agonía pronunciada del Gobierno, quizás ningún Gobierno ha tenido tantos casos de corrupción, que afecten no solamente al Gobierno, al partido y también al entorno familiar del presidente, esto no había ocurrido nunca en la democracia española», ha señalado Feijóo, que, preguntado por cuándo cree que Sánchez convocará elecciones, considera que ni siquiera dependemos de la voluntad del jefe del Ejecutivo, sino «probablemente de algunos imputados que les interese, desde el punto de vista de defensa, poder colaborar con los tribunales y de unos socios que cada vez les pesa más esta situación de complicidad con la corrupción que asola al Gobierno».
El líder de los populares ha expresado que cree que Sánchez no va a aguantar la legislatura, pero no sabe cuánto aguantará. «Su objetivo es comprar tiempo», con las instituciones del Estado o con la igualdad ante la ley o viendo cómo hacerlo «con los recursos de todos los españoles en la financiación pública». Espera que Sánchez sea «un paréntesis oscuro» en la historia de España.
Feijóo ha asegurado que si hay un cambio de Gobierno, «la próxima legislatura no será una legislatura rusa, será una legislatura en la que vamos a pretender recuperar la normalidad política y a sanear la política».
El presidente del PP ha señalado que, si gobierna, su objetivo es que en los primeros 100 días se ponga en marcha un plan de regeneración institucional y democrática. Esto, ha explicado, implicará modificar el Código Penal para recuperar el delito de sedición, añadir el delito de referéndum ilegal, aumentar las penas por malversación e imposibilitar que el Gobierno pueda indultar por corrupción política a ningún político condenado.