«Nvidia está trabajando con sus socios de fabricación para diseñar y construir fábricas que, por primera vez, producirán supercomputadoras de IA de Nvidia íntegramente en EEUU», ha anunciado el fabricante de microprocesadores y tarjetas gráficas.
De este modo, los chips Blackwell de Nvidia han comenzado a producirse en las plantas de TSMC en Phoenix (Arizona), mientras que Nvidia está construyendo plantas de fabricación de supercomputadoras en Texas, junto con Foxconn en Houston y Wistron en Dallas. Se espera que la producción en masa en ambas plantas aumente en los próximos 12 a 15 meses.
Asimismo, la compañía dirigida por Huang ha subrayado la complejidad de la cadena de suministro de chips y supercomputadoras de IA, lo que exige las tecnologías más avanzadas de fabricación, empaquetado, ensamblaje y prueba, para lo que Nvidia se ha asociado con Amkor y SPIL para las operaciones de empaquetado y prueba en Arizona. «Los motores de la infraestructura mundial de IA se están construyendo en Estados Unidos por primera vez», ha declarado Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia. «Incorporar la fabricación estadounidense nos ayuda a satisfacer mejor la increíble y creciente demanda de chips y supercomputadoras de IA, fortalece nuestra cadena de suministro y aumenta nuestra resiliencia», ha añadido.