Skip to content

  domingo 11 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de enero de 2026BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 20262026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones 9 de enero de 2026MADRID: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Objetivo, no cometer errores y evitar las luchas internas
OpiniónSin categoría

Objetivo, no cometer errores y evitar las luchas internas

A un a semana vista de las elecciones, del día de reflexión y posterior de votación y con todo el pescado vendido, el partido ganador, será, sencillamente el que menos errores cometa puesto que todo indica que los movimientos de votantes en una u otra dirección es prácticamente inexistente.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—14 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y para desgracia de Sánchez, en estos momentos el mayor numero de papeletas esta en su mano, puesto que en unas elecciones como las del día 23 el Ejecutivo es el único que tiene en su poder ese taco de papeletas de realizaciones pendientes, de negativas hacia un lado u otro, de equivocaciones en decisiones de responsabilidad y claro está en cinco largos años de gobierno al estilo Sánchez dejan infinidad de temas abiertos susceptibles de ser utilizados en su contra o simplemente recordados, lo cual genera tensión y esta facilita los errores, tal y como se vio en el famoso cara a cara de Antena 3.

Pero con ser las peores circunstancias para la batalla electoral, los mayores riesgos a los que se enfrenta la candidatura socialista son sus propios errores, sus declaraciones equivocadas, sus contradicciones internas y como no podía ser de otra manera a sus propias y duras batallas internas que como ya es habitual en circunstancias parejas terminara por devorar a todo aquello que trata de ganar esta o aquella parcela, porque esa misma parcela tiene otros novios que también la desean y que lucharan a muerte por defenderla o tomarla.

Y es que la política española, tal y como se ha ido configurando en estos cuarenta y pico de años, es una actividad dependiente del que manda. El hace y deshace, nombra y cesa, premia y castiga; es decir, de él en persona, personalmente que diría el personaje de Montalbano dependen cientos y miles de puestos de trabajo que si se pierden las elecciones pasaran a estar ocupados por los miembros, simpatizantes y/o amistades del partido ganador. Eso supone una lucha por la subsistencia económica de un calado desconocido en otras latitudes. De ahí las guerras fratricidas en los partidos en los que el olor a derrota empieza a expandirse como la pólvora.
En ese ambiente es difícil trabajar, apretar los dientes y seguir trabajando, aunque todo se tiña de negro.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Montero dice que su plan es el mas solidario del mundo mundial

9 de enero de 20260
Firmas

El brillo duradero del oro

9 de enero de 20260
Opinión

Sánchez, el veto a Hernández de Cos y la cobardía de Cuerpo

8 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos

9 de enero de 20260
Mercados

Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos

9 de enero de 20260
Gobierno

FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela

9 de enero de 20260
General

2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones

9 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026
  • Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026
  • FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 2026
  • 2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026
  • FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies