Los datos de España también doblan los de la zona euro, cuya tasa se ha ubicado en el 6,6%, mientras que las cifras son mucho más superiores si se comparan con la media del G7, del 4%, y de la OCDE, del 4,8%.
En base a lo publicado por la organización, la situación es preocupante entre los menores de 25 años, al registrar una tasa de paro juvenil, a cierre de febrero, del 29,3%, el segundo más elevado de la OCDE sólo por detrás de Grecia, donde ha alcanzado el 29,7%. Con todo, y a pesar de que las cifras son negativas, España ha mejorado levemente con respecto a enero, cuando se alcanzó un 13% de desempleo y en el paro juvenil un 29,6%. Si se compara con 2021, la recuperación es más pronunciada, ya que este indicador se situaba en el 35%.
En lo que se refiere al paro femenino, los peores registros son para Grecia, con un 15,8%, a cierre de febrero, y con España en el 14,5%, En el lado contrario, el masculino, donde nuevamente nuestro país encabeza la lista con una tasa de desempleo del 11,3%, seguido de Turquía con el 8,7%.