Skip to content

  martes 13 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de octubre de 2026Aldi baja sus precios un 0,3% mientras el sector los encarece un 1,6% 13 de octubre de 2026Asufin y CECU reclaman más protección para los usuarios del euro digital frente al fraude 13 de octubre de 2026La Fiscalía rechaza investigar a Sofía Puente pese a admitir que pudo actuar sin competencia legal 13 de octubre de 2026LEY NIETOS: el TS da cinco días a los afectados por la ‘ley de nietos’ para reclamar 13 de octubre de 2026Vox se querella contra el delegado del Gobierno y los promotores de la acampada de Sol 13 de octubre de 2026Pedraz imputa al exjuez Sáenz de Tejada por el presunto acoso a la magistrada del caso David Sánchez 13 de octubre de 2026El espejismo económico del Gobierno: más PIB, más impuestos y menos prosperidad
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  OHLA entra en la energia de Chequia
EmpresasInfraestructuras

OHLA entra en la energia de Chequia

OHLA participa en uno de los mayores proyectos de energías renovables anunciados este año en Chequia. El alcance del contrato, adjudicado por la empresa estatal Teplárny Brno por cerca de 100 millones de euros, consiste en la modernización de una parte de la planta de energía térmica Brno-North para la producción combinada de calor y electricidad a partir de fuentes de energías renovables.

RedaccionRedaccion—19 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En concreto, la compañía se encargará de los trabajos de diseño y reconstrucción de las instalaciones que funcionarán con una nueva caldera de vapor de combustión de astillas de madera. Esta nueva fuente de calor, con un aporte máximo de combustible de 50 MW, garantizará la producción constante de calor fiable y ecológico para Brno, la segunda ciudad más grande de Chequia, y aumentará la producción de energía, disminuyendo su dependencia del gas natural. La mayor parte de los trabajos de construcción y montaje tendrán lugar en el área donde se ubica la planta existente e incluyen actuaciones de desmantelamiento y nueva construcción. La nueva planta aportará importantes beneficios medioambientales al utilizar astillas de madera, un recurso 100% renovable procedente de la limpieza de bosques y de restos de la industria maderera, para la producción de biomasa.
Este contrato se suma otros proyectos que OHLA desarrolla en el país, donde está presente desde hace 20 años. Entre ellos, destaca el proyecto de electrificación del tramo ferroviario entre las localidades de Strelice y Zastávka, valorado en 120 millones de euros.

Asimismo, avanza en la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín, en la de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, y en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, con un importe conjunto de más de 300 millones de euros.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ALQUILER: cada anuncio recibe cinco veces más interesados que en 2018

12 de octubre de 20260
Empresas

IESE, ESCP e IE sitúan a España entre las mejores escuelas de MBA para directivos

12 de octubre de 20260
Economía

La vivienda se encarece un 74% en la era Sánchez mientras cae la oferta de alquiler

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Alimentación

Aldi baja sus precios un 0,3% mientras el sector los encarece un 1,6%

13 de octubre de 20260
Legal

Asufin y CECU reclaman más protección para los usuarios del euro digital frente al fraude

13 de octubre de 20260
Legal

La Fiscalía rechaza investigar a Sofía Puente pese a admitir que pudo actuar sin competencia legal

13 de octubre de 20260
Legal

LEY NIETOS: el TS da cinco días a los afectados por la ‘ley de nietos’ para reclamar

13 de octubre de 20260
Legal

Vox se querella contra el delegado del Gobierno y los promotores de la acampada de Sol

13 de octubre de 20260
Legal

Pedraz imputa al exjuez Sáenz de Tejada por el presunto acoso a la magistrada del caso David Sánchez

13 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Aldi baja sus precios un 0,3% mientras el sector los encarece un 1,6% 13 de octubre de 2026
  • Asufin y CECU reclaman más protección para los usuarios del euro digital frente al fraude 13 de octubre de 2026
  • La Fiscalía rechaza investigar a Sofía Puente pese a admitir que pudo actuar sin competencia legal 13 de octubre de 2026
  • LEY NIETOS: el TS da cinco días a los afectados por la ‘ley de nietos’ para reclamar 13 de octubre de 2026
  • Vox se querella contra el delegado del Gobierno y los promotores de la acampada de Sol 13 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies