Este icónico edificio cuenta con un hotel Four Seasons, apartamentos de lujo y una gran galería comercial con restaurantes. En concreto, la compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio anunció su puesta en venta el pasado mes de febrero, junto con otros activos ajenos a su negocio de construcción y concesiones o no estratégicos, como el Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal en Canadá (CHUM) u otros activos incluidos bajo el perímetro del área de Servicios.
Todas o algunas de estas operaciones las tendrá que acometer la compañía con el objetivo de poder refinanciar sus 415 millones de euros en bonos de deuda. Además, los intereses que paga por ese bono pasaron del 6,6% al 9,75% en octubre.
El encargo se produce después de que, el pasado mes de julio, Mohari Hospitality Limited (sociedad controlada por Mark Scheinberg, fundador de Poker Stars, y quien controla el otro 50% de Canalejas) y OHLA activaran un arbitraje para resolver sus diferencias en la interpretación del contrato por este activo.
En febrero de 2017, Mohari (tras ser seleccionada por OHL Desarrollos (OHLD), filial del Grupo OHL, y Grupo Villar Mir (GVM), en un proceso competitivo de venta) adquirió una participación del 50% por el Centro Canalejas, sociedad propietaria del Complejo Canalejas, en una operación valorada en 225 millones de euros.