«Que cojan el papel y lo tiren a la papelera, se equivocarían si en estos momentos cogieran el papel dentro de su indecisión y lo firmaran y lo enviaran», ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio y lo ha argumentado en que con el cambio las acciones perderían valor, en sus palabras. Oliu se ha mostrado confiado en que la opa no saldrá adelante «tal como están las cosas» y ha asegurado que los accionistas minoristas del banco –que representan cerca del 42% del capital– rechazan, según él, «de forma masiva» la operación.
«Los minoristas rechazan de forma masiva esta opa, y si la rechazan los minoristas que nosotros tenemos, significa que la rechazan de forma masiva los clientes del Banc de Sabadell. Esto da una idea de cuál es la realidad de esta operación», ha dicho.
Preguntado por las palabras del presidente de BBVA,en las que se muestra convencido de que el banco superaría ampliamente el 50% de los apoyos, ha expresado que esto «no se lo cree ni él» y ha atribuido sus declaraciones a un «argumento de venta».Sobre la ampliación del horario de 60 oficinas del BBVA este viernes con motivo del cierre del plazo de aceptación de la opa, ha expresado que si desde el BBVA tuvieran tan claro que la operación va a triunfar cabo «no tendrían que abrir el horario de noche, ¿no?».
En referencia a la campaña de publicadad que ambos bancos han llevado a cabo por la opa, ha subrayado que la del Sabadell ha sido «potente» pero que «comparada con la que ha hecho el otro nada tiene que ver».