La Asamblea General de la ONU, donde están representados todos los Estados miembro de la organización, ha servido como escenario para que cada país termine de posicionarse en el nuevo teatro político abierto tras el retorno a la Casa Blanca de Donald Trump, que ha promovido el deshielo diplomático con Moscú a costa de distanciarse políticamente de Kiev.
Ucrania ha presentado una resolución para reclamar a Rusia que retire «de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares», coincidiendo con el tercer aniversario del inicio de la invasión. El texto ha salido adelante, con 93 votos a favor, 18 en contra y 65 abstenciones.
🔴 URGENTE. La Asamblea General de la ONU adopta una resolución presentada por #Ucrania que exige que #Rusia retire «de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares» de Ucrania
A favor: 93
En contra: 18
Abstenciones: 65 pic.twitter.com/mWcNEKK64k
— Noticias ONU (@NoticiasONU) February 24, 2025
La foto que queda de la votación es sorprendente porque Estados Unidos ha votado junto a Rusia o Hungría mientras que en las abstenciones se puede ver a China, Argentina o Irán.