La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la nueva oferta de BBVA a los accionistas de Banco Sabadell, con una subida del 10% y una mejora de la fiscalidad. Hoy 25 de septiembre se reinicia el periodo de aceptación. Los accionistas de Banco Sabadell pueden canjear ya sus acciones y sumarse al proyecto de unión con BBVA. Tienen hasta el 10 de octubre, incluido, para hacerlo.
El pasado 22 de septiembre, BBVA anunció la mejora de su oferta a los accionistas de Banco Sabadell. La nueva oferta supone un incremento del 10%¹ y resulta excepcionalmente atractiva para los accionistas de Banco Sabadell, ya que implica valorar sus acciones en niveles máximos en más de una década.
Adicionalmente, la contraprestación pasa a ser enteramente en acciones, por lo que, con carácter general, los accionistas que tuvieran plusvalías no tributarán en España si la aceptación supera el 50% de los derechos de voto de Banco Sabadell, ya que la operación sería fiscalmente neutra² en este caso. Esta nueva oferta permitirá a los accionistas de Banco Sabadell beneficiarse del enorme valor generado por el proyecto de unión: con la fusión, obtendrán un beneficio por acción³ (que determina el dividendo por acción) aproximadamente un 41% superior al que lograrían en caso de que la entidad mantuviera su andadura en solitario.
Asimismo, BBVA informó el 22 de septiembre que el Consejo de Administración ha acordado renunciar tanto a la posibilidad de hacer nuevas mejoras de la contraprestación de la oferta, según lo previsto en el artículo 31.1 del Real Decreto 1066/2007, como a la de ampliar el periodo de aceptación, al amparo del artículo 23.2 del Real Decreto 1066/2007.