Al mismo tiempo, en el BBVA (del 6,8% al 7,15%), de acuerdo a los registros ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, supone aportar cerca de 300 millones extra a la operación, entre ambos bancos.
Además, en el Sabadell su segundo mayor accionista, Zurich, también ha aprovechado los últimos movimientos para reforzarse, al subir al 4,27% del capital frente al 4,1% precedente, y el banco de inversión JP Morgan ha aflorado un 1,4%. Dimensional, por su parte, ha aprovechado el alza en Bolsa de las últimas sesiones (suma más del 10% en la última semana) para hacer caja y ha reducido su participación del 3,69% al 3,07%. Fuentes financieras indican que todos ellos son inversores de tipologías muy diferentes y que sobre estos movimientos también incide el incremento del peso del Sabadell en varios índices.
En cuanto a participaciones más pequeñas, que figuran en los registros de la CNMV, Fidelity ha adquirido 12 millones del Sabadell, mientras que el hedge fund Grantham Mayo ha vendido unos cuatro millones. En el BBVA, Fidelity ha comprado unos 20 millones de acciones y Capital Group, unos 46 millones. Por el lado de las ventas, Vanguard se ha desprendido de unos 68 millones de acciones.