El acuerdo en efectivo, a 20,30 euros por acción, supone una prima del 63% si se compara con el precio de cierre del viernes. Los títulos de Just Eat cerraron la semana pasada a 12,43 euros. Si se tiene en cuenta la media de los últimos tres meses, la prima es del 49%. Estas primas tan altas llegan después de que Prosus intentase esta operación en el pasado y se quedase fuera. Antes de la pandemia, hizo una oferta de 5.500 millones de libras (6.640 millones de euros), pero finalmente fue la holandesa Takeaway.com la que en 2020 se hizo con la firma británica.
Esta vez parece que la oferta llegará a buen puerto. Según han indicado las empresas, el consejo de administracción de Just Eat Takeaway.com ha considerado «convincente» la oferta de Prosus, concluyendo que es lo mejor para los intereses de la compañía y el éxito a largo plazo del negocio, por lo que han decidido apoyar «por unanimidad» la transacción y recomienda a los accionistas dherirse a la misma. Por su parte, Prosus ha anunciado que no tiene intención de implementar una estrategia de separación, además se compromete a que la sede del grupo Just Eat permanezca en Ámsterdam. También mantendrá sus marcas clave. Esta oferta llega tras unos años difíciles para Just Eat. Al igual que muchas otras empresas de reparto de comida a domicilio, sus acciones se hundieron tras la pandemia del coronavirus, que inicialmente había impulsado a las firmas del sector gracias a los confinamientos. Sin embargo, desde entonces se ha producido un marcado cambio en los hábitos de consumo que ha provocado un freno en las tasas de crecimiento de estas compañías.
Just Eat Takeaway.com, con sede en Ámsterdam, opera en 17 mercados internacionales y conecta a 61 millones de clientes con más de 356.000 socios locales.