El cliente que realice el alta en la promoción debe coincidir con el primer titular de la hipoteca y después recibirá los 350 euros en su cuenta corriente asociada. El pago del incentivo constituye un rendimiento de capital mobiliario dinerario sujeto a retención, en la actualidad al tipo del 19%, que el Openbank efectuará abonando así la cantidad neta resultante.
Actualmente, Openbank ofrece una hipoteca variable con un tipo fijo inicial del 1,60% el primer año y después un diferencial del 0,60% sobre el euríbor, siempre y cuando se cumplan las condiciones de bonificación, que consisten en domiciliar la nómina o los ingresos y contratar un seguro de hogar y otro de vida. En el caso de la hipoteca fija, el TAE más competitivo es del 3,54% hasta 15 años y llega al 3,64% en el caso de un plazo hasta 30 años. La hipoteca mixta permite un precio desde el 2,63% los 10 primeros años y el resto desde euríbor más un diferencial del 0,55%.
Openbank se adelanta al resto del sector, que suele lanzar campañas promocionales en la recta final del año para cumplir sus objetivos anuales de captación de clientes y firmas de nuevas hipotecas.