Skip to content

  sábado 28 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de marzo de 2026Descensos de en torno al 1% en Europa 27 de marzo de 2026Oposiciones en Agricultura: difunden las preguntas del examen 27 de marzo de 2026OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca 27 de marzo de 2026Wunsch (BCE) abre la puerta a una subida de tipos en abril 27 de marzo de 2026RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos 27 de marzo de 2026Euskadi logra nuevas transferencias y la gestión de sus aeropuertos 27 de marzo de 2026BdE: la inflación podría llegar al 6%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  materias primas  OPEP recorta la demanda esperada de petróleo para 2025 y 2026
materias primas

OPEP recorta la demanda esperada de petróleo para 2025 y 2026

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado a la baja su previsión de demanda de petróleo para este año y también para 2026, debido a la guerra comercial iniciada con los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

RedaccionRedaccion—14 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El cártel ha explicado este lunes que «el crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2025 se revisa a la baja, a 1,3 millones de barriles diarios (mb/d) interanual, para reflejar los datos recibidos para el primer trimestre de 2025, así como el arancel estadounidense recientemente anunciado». «Se prevé que la demanda de petróleo se vea respaldada por una fuerte demanda de viajes aéreos y una movilidad vial saludable, incluyendo el diésel y el transporte por carretera, así como por las actividades industriales, de construcción y agrícolas en los países no pertenecientes a la OCDE. De igual manera, se espera que las ampliaciones de capacidad y los márgenes petroquímicos en países no pertenecientes a la OCDE, principalmente en China y Oriente Medio, contribuyan al crecimiento de la demanda de petróleo».

Además, indica que «este pronóstico está sujeto a incertidumbres relacionadas con la evolución económica mundial en el contexto de los nuevos aranceles comerciales anunciados por EEUU». El organismo también ha rebajado su pronóstico de crecimiento para 2026, para tener en cuenta «el impacto esperado de los nuevos aranceles comerciales anunciados por EEUU». Ahora prevé que la demanda mundial de petróleo crezca el año que viene aproximadamente 1,3 mb/d interanual.

Esta revisión a la baja de la demanda de crudo se debe a un recorte en la previsión de crecimiento de las principales economías mundiales, para reflejar el riesgo que suponen las recientes barreras comerciales. «Con esto, las previsiones de crecimiento económico de EEUU se revisan a la baja al 2,1% para 2025 y al 2,2% para 2026. Las previsiones de crecimiento económico de Japón se revisan ligeramente a la baja al 1% para 2025 y al 0,9% para 2026. La previsión de la eurozona para 2025 se reduce ligeramente al 0,8%, pero se mantiene en el 1,1% para 2026. Las previsiones de China para 2025 y 2026 se revisan ligeramente a la baja al 4,6% y al 4,5%, respectivamente».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
materias primas

PETROLEO: brusca caída de los precios

23 de marzo de 20260
materias primas

ORO y PLATA: caídas notables

23 de marzo de 20260
materias primas

VENEZUELA: su petróleo se libra de las sanciones

19 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Descensos de en torno al 1% en Europa

27 de marzo de 20260
Agricultura

Oposiciones en Agricultura: difunden las preguntas del examen

27 de marzo de 20260
Energía

OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca

27 de marzo de 20260
Economía

Wunsch (BCE) abre la puerta a una subida de tipos en abril

27 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos

27 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Euskadi logra nuevas transferencias y la gestión de sus aeropuertos

27 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descensos de en torno al 1% en Europa 27 de marzo de 2026
  • Oposiciones en Agricultura: difunden las preguntas del examen 27 de marzo de 2026
  • OPERACIÓN SALIDA: la gasolina mas cara que nunca 27 de marzo de 2026
  • Wunsch (BCE) abre la puerta a una subida de tipos en abril 27 de marzo de 2026
  • RELEVO: primeros pasos de los nuevos cargos 27 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies