Skip to content

  sábado 23 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de mayo de 2026TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda 22 de mayo de 2026BofA: señala la desaceleración de España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  Oportunidades de inversión en el sector de eSports.
FirmasSin categoría

Oportunidades de inversión en el sector de eSports.

En los últimos años, la popularidad de los deportes electrónicos o eSports ha crecido de manera exponencial hasta convertirse en una industria millonaria que cuenta con ligas internacionales que atraen a seguidores en todo el mundo. Esta tendencia deportiva ha profesionalizado las competiciones de videojuegos, dándole otro sentido al mercado del gaming.

Franco Macchiavelli, responsable de análisis en Admirals España.Franco Macchiavelli, responsable de análisis en Admirals España.—5 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La accesibilidad es un punto clave, ya que cualquier persona con conexión a Internet puede participar sin barreras de entrada. La comunidad mundial también desempeña un papel importante, ya que las plataformas de streaming y las redes sociales han conectado a usuarios de diferentes países al mismo tiempo, fomentando una fuerte comunidad mundial en línea.
La competitividad es otro factor importante, que da lugar a partidos intensos y rivalidades emocionantes.
Además, al profesionalizarse, los eSports ofrecen grandes oportunidades para generar ingresos mediante contratos con equipos y patrocinadores, donaciones recibidas de los usuarios de streaming y acuerdos publicitarios.

Cómo invertir en un mercado de gran tamaño en auge
En un escenario alcista, surgen nuevas oportunidades de inversión en el mercado de los eSports. Invertir en acciones de empresas cotizadas que se dedican a organizar eventos de eSports, a desarrollar juegos o a crear plataformas de streaming es una de las opciones. Entre las empresas más destacadas en este sector se encuentran Blizzard, Logitech, Tencent Holdings, NVIDIA, Electronic Arts y Activision, entre otras.
Otra opción para diversificar y ahorrar costes son los ETF (Exchange-Traded Funds), que son fondos de inversión que cotizan en bolsa y abarcan una gran variedad de valores. Destacamos los siguientes ETF, entre otros, Global X Video Games & Esports UCITS ETF (HERU), VanEck Vectors Video Gaming and eSports UCITS ETF (ESGB), Roundhill BITKRAFT Esports & Digital Entertainment UCITS ETF (ESPO).

En este contexto y con un equipo propio formado por un grupo de empleados de la compañía, Admirals lleva tiempo apostando por los eSports. El equipo Admirals Esports ha conseguido posicionarse en las finales de uno de los eventos más prestigiosos de la industria de los eSports, el Arena World Championship (AWC) que reúne a los mejores jugadores del World of Warcraft Arena del mundo. Además, se encuentra entre los 160 equipos clasificados en el Hardcore Challenge de Diablo 4, juego desarrollado por Blizzard, que han conseguido la deseada estatua Lilith. En su firme compromiso por impulsar el talento, Admirals e-Sports ofrece iniciativas educativas que tienen como objetivo mejorar el comprensión y conocimiento de los jugadores.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Sin categoría

Una red de apiarios distribuida por todo el territorio

22 de mayo de 20260
Firmas

Cómo responder a la crisis de los precios de la energía y los alimentos.

22 de mayo de 20260
Firmas

EURO, entre las monedas “perdedoras” por la guerra

22 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

TREVIÑO seguirá siendo castellano

22 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
General

AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA

22 de mayo de 20260
Gobierno

COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda

22 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026
  • AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026
  • COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026
  • BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies