Según detallan en un comunicado, los clientes tanto en Francia como en España pueden seguir utilizando sus cuentas y los servicios de Orange Bank hasta que reciban una notificación personalizada de la entidad indicando los próximos pasos.
En el caso de Francia, el negocio bancario de Orange pasará a la marca Hello Bank, que «ofrece a los clientes de Orange Bank en Francia un exclusivo servicio simplificado de creación de cuentas, acompañado de un soporte especializado, que les permitirá acceder a sus servicios bancarios diarios y su gama completa de soluciones (ahorros, préstamos, seguro, comercio, reembolso)».
En el caso de España, han llegado a un acuerdo comercial para dar una solución de continuidad a los clientes de Orange Bank, con lo que las dos entidades trabajarán juntas en la transición durante 2024 a las soluciones de banca digital de Cetelem. Además, ambas compañías han anunciado también que están trabajando juntas en una nueva solución de crédito para la financiación de dispositivos móviles.
Fue a finales de junio de 2023 cuando el grupo de telecomunicaciones abrió las negociaciones exclusivas con BNP Paribas con relación a Orange Bank como parte de una revisión estratégica dentro de las que reconocía que se incluía la adquisición del negocio de Orange Bank en España forma parte también de dichas conversaciones.