Esta adquisición se produce apenas unos días después de conocerse que el empresario gallego ha comprado el complejo de oficinas, Sabadell Financial Center, sede de Banco Sabadell en Miami, por unos 236 millones de euros.
En esta ocasión, Pontegadea ha adquirido la plataforma logística que estaba en manos de PLP. Concretamente, la nave que cuenta con una superficie de casi 80.000 metros cuadrados está ubicada en Knowsley, a unos 13 kilómetros del puerto de Liverpool.
El acuerdo entre ambas partes es una de las mayores transacciones industriales en el Noroeste del país este año y refleja un rendimiento inicial neto del 5%, según informa Place North West.
La compra en Reino Unido y Miami se suman a la reciente adquisición de un hotel en París por 97 millones de euros a la cadena española Derby Hoteles. El hotel está localizado en un edificio histórico en el centro de la capital gala, y fue adquirido por Derby Hoteles en 2007 por 75 millones de euros. A primeros del mes de septiembre, también adquirió el hotel de cuatro estrellas Avani Museum Quarter Amsterdam a Minor, antigua NH Hoteles, por valor de 85 millones de euros.
Además, el vehículo inversor de Ortega cerró recientemente la compra de un edificio de oficinas en Barcelona en el que se encuentra la sede del Grupo Planeta, a Blackstone por 284 millones de dólares (250 millones de euros), lo que la convertiría en la mayor adquisición de Ortega en España desde la compra de la Torre Foster de Madrid en 2016 por 490 millones.
De esta manera, el fundador de Inditex posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.