El edificio, llamado Opus y ubicado concretamente en el número 6 de Hannover Quay, es una de las recientes construcciones en el sur de Dublín junto al río Liffey. Esa zona ha atraído a numerosas empresas tecnológicas como Facebook y Airbnb, a banca como HSBC, Citi, JP Morgan, Morgan Stanley y a firmas de servicios como Accenture, PwC o Arup. Precisamente, los inquilinos del inmueble comprado ahora por Ortega probablemente serán directivos de estas compañías multinacionales, según las fuentes consultadas.
Pontegadea compra el inmueble al fondo inmobiliario estadounidense Angelo Gordon y a un socio irlandés llamado Carysfort Capital, avanza el diario local Irish Times. El promotor Cairn Homes fue la empresa que desarrolló el proyecto y, a su vez, lo había vendido en 2019. El montante pagado por el empresario gallego supone valorar en alrededor de 840.000 euros cada apartamento.
El inmueble adquirido en la capital irlandesa se distribuye en 120 apartamentos y áticos de dos y tres dormitorios. Esa finca cuenta con seguridad las 24 horas, aparcamiento, terrazas en la planta superior, gimnasio y servicios como el de coches de lujo compartidos.. Se trata de la tercera gran compra conocida de Ortega en vivienda de lujo para alquiler, un segmento en el que hasta hace apenas un año no había entrado. En diciembre, se supo que había comprado la torre residencial Kiara de Seattle (EE UU) por alrededor de 300 millones. Dos meses antes, en octubre, cerró la compra de 19 Dutch en Manhattan, por la que pagó casi 500 millones, en una de sus mayores operaciones en EE UU.
La compra del edificio en Dublín llega semanas después de conocerse que Pontegadea había desistido de hacerse con la sede europea de Meta (matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram) en la capital irlandesa por 550 millones. Las dudas sobre el gigante estadounidense, que quería reducir su espacio de oficinas en esa ubicación, habría echado atrás la transacción. Este mes se conoció, además, que la inmobiliaria del fundador de Inditex está en conversaciones para adquirir una antigua sede de la BBC en el número 33 de Foley Street, en el céntrico barrio de Fitzrovia. El empresario gallego estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 80 millones de libras, alrededor de 90 millones de euros.