Según confirman fuentes del ‘holding’ la empresa ha cerrado la compra de un centro de distribución en Hoofdorp -al suroreste de Ámsterdam- a cambio de 145 millones de euros y, en paralelo, ha adquirido el hotel Avani Museum Quarter Amsterdam ubicado en la capital neerlandesa a un importe de 85 millones.
Con la nueva nave, el brazo inversor del empresario español protagoniza la mayor inversión logística realizada este año en Países Bajos, donde ya suma cuatro instalaciones de esta naturaleza (en Venlo, Roosendaal y Maasbree). De acuerdo con los detalles ofrecidos por el medio local Propertynl, el centro estaba controlado por el promotor Intospace y operado por el proveedor GXO. Su perímetro se extiende a lo largo de 67.000 m² repartidos entre espacio industrial y oficinas.
En relación a la operación hotelera, Pontegadea incorpora a su cartera un nuevo establecimiento de 163 habitaciones ubicado en una de las zonas más turísticas de la ciudad, hasta ahora gestionado por Schiller y operado por Avani, la firma de Minor Hotels. De esta forma, refuerza su portfolio hotelero poco después de adquirir otro establecimiento en París a Derby Hoteles por 97 millones.
Estas operaciones se canalizarán desde Luxemburgo, donde Pontegadea trasladó hace dos meses la gestión de sus activos inmobiliarios de Europa, a excepción de los ubicados en España, Portugal y Reino Unido.
El ‘holding’ engorda así una de las mayores carteras de activos inmobiliarios del mundo con más de 200 inmuebles repartidos por 13 países. A cierre del último ejercicio, el conglomerado empresarial que forman las sociedades Pontegadea Inversiones, Partler 2006 y Pontegadea GB 2020 ganó 9.322 millones en 2024, lo que supone un 17,3% más que en el ejercicio precedente. En el mismo periodo, sus activos alcanzaron los 110.615 millones de valoración, lo que supone un alza del 9,3% respecto a los 101.117 millones de 2023.