La operación, que podría rondar los 240 millones de euros, será la mayor adquisición que lleve a cabo el fundador de Inditex en España desde 2016. Ese año se hizo con la conocida como Torre Cepsa, uno de los rascacielos que conforman el complejo de Cuatro Torres de Madrid, por el que pagó 490 millones de euros. Desde entonces, Ortega ha tenido una mayor actividad inversora en el exterior, ya que en España apenas ha cerrado la adquisición de varios hoteles por importes muy inferiores, como los dos que compró en 2023 en Palma de Mallorca por 35 millones de euros.
Esta operación, de cerrarse, será por tanto su gran regreso al inmobiliario español, y entrará en el ránking de las mayores transacciones del segmento de oficinas de los últimos años. El inmueble catalán fue adquirido por Blackstone en 2018 por 210 millones de euros. Lo compró a Inversiones Hemisferio, que tuvo que desinvertir el activo para saldar una deuda contraída con Banco Sabadell. El fondo estadounidense rebautizó el edificio, que cuenta con 27.000 m2, como D Garden 662 y destinó una inversión de 10 millones de euros para llevar a cabo mejoras en el activo.
Construido en 1978 para albergar la sede de Banca Catalana el edificio es obra de los arquitectos Josep Maria Fargas y Enric Tous. Cuenta con nueve plantas y 350 plazas de aparcamiento. La mayor parte de la superficie, concretamente 15.000 m2, está alquilada a Grupo Planeta. El resto del espacio está arrendado a diferentes compañías como HIP, la firma hotelera de Blackstone, que ocupa algo menos de 2.000 m2, así como Antena 3 o Banca Mediolanum.