El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias, pero algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control, según el parte medico difundido por el Vaticano.
Por otra parte, esa misma mañana ha distribuido un texto preparado esta semana por el papa Francisco con motivo del Ángelus. En él, el pontífice asegura que continúa con «confianza» su hospitalización en el Hospital Policlínico Gemelli, «siguiendo con los tratamientos necesarios» y destaca que «el descanso también forma parte de la terapia».
El Santo Padre agradece «de corazón» a los médicos y al personal sanitario por la atención que le están demostrando y por «la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas». Además, el papa también señala que en estos días le han llegado «muchos mensajes de afecto» y le han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. «¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí», ha concluido su mensaje, que es previo a su empeoramiento de salud este sábado.
El papa se ha sometido este domingo a nuevas pruebas clínicas, cuyos resultados se publicarán esta tarde, y tiene aplicadas unas cánulas nasales para administrarle oxígeno de alto flujo, según informan fuentes del Vaticano.