El juez Peinado ha citado a declarar como testigo el próximo 26 de febrero al alto cargo de Moncloa que en julio de 2018 acordó el nombramiento de Cristina Álvarez, la asesora que auxilió a Begoña Gómez en su búsqueda de financiación para su máster en la Universidad Complutense de Madrid. Así lo ha acordado el magistrado tras recibir la confirmación de Presidencia del Gobierno de que Álvarez es desde esa fecha «directora de programas» de Moncloa.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid quiere escuchar ahora a González Gómez, en esas fechas vicesecretario general de Presidencia del Gobierno, que firmó el nombramiento como personal de confianza de Cristina Álvarez el 11 de julio de 2018, aprobando para ella complemento de productividad de 420,55 euros, según consta en esa resolución,. González Gómez es en la actualidad -fue designado para el cargo el pasado agosto- secretario de Estado de Política Territorial.
Desde Presidencia del Gobierno se ha informado por escrito a Peinado de que Álvarez «desempeña tareas de colaboración inmediata, de carácter logístico y organizativo en el marco de la atención a la esposa del presidente del Gobierno, en las que predominan las notas de afinidad inherentes a la confianza».
Entre esas actividades -los correos intervenidos por orden judicial demuestran que hizo gestiones para renovar los patrocinios de la cátedra de Begoña Gómez en la UCM-, señala Moncloa, se encuentran «la gestión de la agenda y la preparación de la presencia en reuniones, visitas y/o eventos, la gestión y administración de las comunicaciones, la asistencia telefónica y documental, el acompañamiento en desplazamientos y la interlocución y coordinación con los equipos de protocolo, seguridad, asuntos exteriores y resto de departamentos implicados en la organización y viajes del presidente del Gobierno o derivados de su propia agenda».
En su declaración judicial, Álvarez aseguró que se encarga de gestionar la «agenda institucional y privada» de Begoña Gómez, a quien «como un favor», porque es «su amiga», le gestionó también la petición a Reale Seguros de la prórroga del patrocinio al máster de Transformación Social Competitiva que codirigía la esposa de Pedro Sánchez. Además, indicó según fuentes jurídicas que asistía a sus reuniones profesionales «si ella lo consideraba». Como «persona de confianza», añadió, se encargaba de garantizar a la esposa del presidente «un entorno seguro, eficiente y discreto» las 24 horas al día, un cargo por el que percibe 49.000 euros brutos al año.