Peinado pretende informar a la UCM de que puede personarse como «perjudicada» en la causa contra la mujer del presidente por presuntamente haberse apropiado ésta de forma indebida de un ‘software’ cuya financiación estaba destinada para que fuere a favor de la Universidad Complutense de Madrid.
Se trata de una línea de investigación contra Begoña Gómez a raíz de una querella presentada por Vox por presuntas irregularidades en el registro del ‘software’ de una cátedra de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que codirigía Gómez. En este punto, Peinado imputó a Gómez apropiación indebida de marca e intrusismo.
No obstante, Begoña Gómez siempre ha negado que hubiese cometido un delito de apropiación indebida de marca al inscribir el logo ‘TSC Transformación Social Competitiva’ y el ‘software’ de la cátedra que fue financiado por empresas en el marco de la cátedra de la UCM. Del mismo modo, ha descartado delito alguno en la inscripción del dominio de Internet transforma.org y explicó que fue la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Complutense la que le indicó cómo podía registrarlo. Además, ha negado que hubiese actuado con ánimo de lucro y recordó que no recibió retribución alguna por estar al frente de la cátedra de la UCM.