Skip to content

  lunes 2 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Peinado archiva la causa para la secretaria general de Presidencia
Legal

Peinado archiva la causa para la secretaria general de Presidencia

El juez Juan Carlos Peinado ha archivado la causa para la secretaria general de Presidencia, González, tras interrogarle en el marco de la causa contra Begoña Gómez.

RedaccionRedaccion—16 de noviembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El juez Juan Carlos Peinado ha archivado la investigación por presunta malversación contra la secretaria general de la Presidencia del Ejecutivo, Judit González, en la causa en la que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno. Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado ha tomado esta decisión, que supone el sobreseimiento libre para la alto cargo de Moncloa, tras tomarle declaración como investigada este domingo.

Judit González ha contestado a las preguntas del magistrado y de su letrado, desvinculándose de haber podido cometer malversación en lo relacionado con el puesto de la asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez, detallan las fuentes.

El juez, en el auto, ha indicado que quiere escucharla «en calidad de investigada por el delito de malversación de caudales públicos». Considera que su declaración «no puede ser en calidad de testigo» debido al «comportamiento de carácter pasivo» de su antecesor en el cargo, Francisco Martín Aguirre, que fue secretario general de la Presidencia desde julio de 2021 hasta marzo de 2023.

Además de la secretaria general de Presidencia. Peinado va a interrogar al presidente del Instituto de Empresa, Diego de Alcázar, que explicó a Peinado en su primer interrogatorio que se contrató a Begoña Gómez porque tenía un currículum «adecuado».
También van a prestar declaración Miguel Escassi, responsable institucional y de políticas públicas de Google, que ya explicó su colaboración con la plataforma que se desarrolló en el seno de la cátedra que codirigía Begoña Gómez, y Juan Carlos Doadrio, exvicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), quien ya declaró que el entonces rector, Joaquín Goyache, le mandó crear «una cátedra para Begoña Gómez».
El juez Peinado investiga cinco presuntos delitos en esta causa: tráfico de influencias, corrupción en los negocios en el sector privado, apropiación indebida, intrusismo y malversación. La malversación y el tráfico de influencias son los delitos por los que el juez considera que el caso debe ser juzgado por un jurado popular.

La causa empezó en abril de 2024 tras una denuncia presentada por la organización Manos Limpias que acusaba a la mujer de Pedro Sánchez de haberse valido de su condición de esposa del presidente del Gobierno para recomendar a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

TS: flexibiliza el límite de 10.000 euros de exoneración de créditos públicos

1 de marzo de 20260
Legal

Aplazada la cita a Aldama para entregar el sobre relativo a la financiación del PSOE

27 de febrero de 20260
Legal

JUICIO DANA; seis de las victimas denuncian a la jueza

27 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

AGENDA SEMANAL

1 de marzo de 20260
Gobierno

GOMEZ: reaparece en la alfombra roja de los Goya

1 de marzo de 20260
General

PORTAVIONES: Irán dice haber impactado en el Lincoln

1 de marzo de 20260
Energía

Apagón en Madrid: La Moraleja, sin luz durante horas

1 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

TRUMP : los nuevos lideres quieren dialogar

1 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

GUERRA: la clave económica se llama Ormuz

1 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AGENDA SEMANAL 1 de marzo de 2026
  • GOMEZ: reaparece en la alfombra roja de los Goya 1 de marzo de 2026
  • PORTAVIONES: Irán dice haber impactado en el Lincoln 1 de marzo de 2026
  • Apagón en Madrid: La Moraleja, sin luz durante horas 1 de marzo de 2026
  • TRUMP : los nuevos lideres quieren dialogar 1 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies