Skip to content

  miércoles 10 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de diciembre de 2025SALARIO MINIMO: la patronal propone una subida del 1,5% 9 de diciembre de 2025Sesión de consolidación en Europa a la espera de los mensajes de los bancos centrales 9 de diciembre de 2025TESORO PUBLICO: fijados los objetivos 2026 9 de diciembre de 2025Zelenski descarta ceder territorios 9 de diciembre de 2025DIA DE LA DEUDA: cada español que nace, ya debe cientos de euros 9 de diciembre de 2025AMENAZAS EMPRESARIALES : incertidumbre económica y los costes laborales 9 de diciembre de 2025COSTE LABORAL: en el 3T 2025 se incrementó un 2,4%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Mercados extranjeros  Petróleo: el balance semanal es de subida
Mercados extranjeros

Petróleo: el balance semanal es de subida

El petróleo subió el viernes y cerró la semana con un alza, ya que el aumento de la demanda china y los recortes de la oferta de la OPEP+ impulsaron los precios, pese a la debilidad prevista de la economía mundial y perspectivas de más aumentos de tasas de interés.

AgenciasAgencias—17 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

* El crudo Brent ganó 94 centavos, o un 1,24%, a 76,61 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumó 1,16 dólares, o un 1,64%, a 71,78 dólares.
* El Brent registró un alza semanal del 2,4%, mientras que el WTI acumuló un avance del 2,3%.
* El crudo repuntó esta semana por esperanzas de un aumento de la demanda china. La producción de las refinerías chinas aumentó en mayo hasta alcanzar la segunda cifra más alta jamás en los registros, y el presidente ejecutivo de Kuwait Petroleum Corp espera que la demanda china siga aumentando durante el segundo semestre.
* También respaldaron al petróleo los recortes voluntarios de la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en mayo, más otro de Arabia Saudita en julio, frenan la oferta.
* El ministro de Energía de Rusia, Nikolai Shulginov, dijo que era «realista» alcanzar precios del petróleo de alrededor de 80 dólares por barril, informó la agencia de noticias estatal rusa. También aseguró que la producción de petróleo y gas condensado de su país descendería en alrededor de 20 millones de toneladas (400.000 barriles por día) este año.
* Las perspectivas de alzas de tasas frenaron el alza del mercado, ya que podrían frenar el crecimiento económico.
* El Banco de Inglaterra subiría las tasas un cuarto de punto porcentual la semana que viene, luego de que el jueves, el Banco Central Europeo elevó los tipos a su nivel más alto en 22 años y la Reserva Federal de Estados Unidos señalara un aumento de al menos medio punto porcentual para finales de año.
* Los inversores han estado siguiendo de cerca los movimientos de tasas y los comentarios de las autoridades de la Fed.
* «Vamos a estar pasando de comentarios de una autoridad de la Fed a otra y de datos a datos», dijo sobre los precios del crudo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Europa deja atrás el episodio de volatilidad de noviembre

2 de diciembre de 20250
Mercados

SUBASTA: el Tesoro coloca casi 5.000M€ de deuda

2 de diciembre de 20250
Mercados extranjeros

Movimientos mixtos entre los índices europeos

19 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

SALARIO MINIMO: la patronal propone una subida del 1,5%

9 de diciembre de 20250
Mercados

Sesión de consolidación en Europa a la espera de los mensajes de los bancos centrales

9 de diciembre de 20250
Mercados

TESORO PUBLICO: fijados los objetivos 2026

9 de diciembre de 20250
General

Zelenski descarta ceder territorios

9 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DIA DE LA DEUDA: cada español que nace, ya debe cientos de euros

9 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

AMENAZAS EMPRESARIALES : incertidumbre económica y los costes laborales

9 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • SALARIO MINIMO: la patronal propone una subida del 1,5% 9 de diciembre de 2025
  • Sesión de consolidación en Europa a la espera de los mensajes de los bancos centrales 9 de diciembre de 2025
  • TESORO PUBLICO: fijados los objetivos 2026 9 de diciembre de 2025
  • Zelenski descarta ceder territorios 9 de diciembre de 2025
  • DIA DE LA DEUDA: cada español que nace, ya debe cientos de euros 9 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies