Las subidas tanto en el crudo de referencia en Europa como en el West Texas han llegado a ser mayores del 2% durante la jornada. Además, en el caso del crudo estadounidense ha superado los 65 dólares por barril, alcanzando también su nivel más alto en cuatro meses.
Con amenazas de ataques militares, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha aumentado la presión sobre Teherán para que ponga fin a su programa nuclear. Hay que destacar que Irán es el cuarto mayor productor de la OPEP, con una producción de 3,3 millones de barriles diarios de crudo, mientras que exporta alrededor de 1,5 millones de barriles diarios.
Para algunos expertos, las interrupciones de la producción en Kazajistán, el frío extremo en EEUU, las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y el endurecimiento de las restricciones estadounidenses a la compra de petróleo ruso contribuyen a la fortaleza del precio, que podrían moderarse y el Brent debería bajar a medida que el clima en EEUU se calienta y el campo Tengiz de Kazajstán regresa, pero una mayor escalada geopolítica puede elevar los precios,

