Skip to content

  miércoles 15 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de julio de 2026Europa cede por el repunte del petróleo 15 de julio de 2026TEZANOS: trata de dar ánimos a la “canalla” socialista 15 de julio de 2026BRUSELAS: doble expediente a España por incumplir normativas 15 de julio de 2026EURIBOR: las tensiones lo encaminan a un 3% 15 de julio de 2026PRECIOS: el IPC se queda donde estaba 15 de julio de 2026CEOE: mantiene la previsión en el 3,1% 15 de julio de 2026TURISMO: la vivienda de uso turístico se reduce
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Mercados extranjeros  Petróleo, tres sesiones en caída
Mercados extranjeros

Petróleo, tres sesiones en caída

El petróleo extiende su caída este miércoles, y por tercera sesión consecutiva, en medio de los temores que está provocando en los mercados el débil crecimiento económico de China, que podría afectar negativamente a la demanda de crudo.

AgenciasAgencias—23 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El barril Brent, de referencia en Europa, baja un 2,09%, hasta los 82,27 dólares, mientras que el West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, cae un 2,27%, hasta los 77,83 dólares.
«El petróleo cae aún más a medida que se desvanecen las esperanzas económicas de China», explica Craig Erlam, analista senior de mercado, Reino Unido y EMEA, de OANDA.
La recuperación del gigante asiático no está siendo la esperada y su debilidad, unida a la crisis inmobiliaria que atraviesa el país, ha aumentado las preocupaciones de los operadores. En este sentido, China, la segunda economía más grande del mundo, se considera esencial para apuntalar la demanda de petróleo.

A ello hay que sumarle la incertumbre en el mercado en torno a la evolución de la política monetaria de EEUU. La publicación de las últimas actas de la Fed anticiparon más subidas de tipos ante un posible repunte inflacionario, lo que ha llevado a los operadores a descontar que las tasas se mantendrán elevadas durante más tiempo de esperado inicialmente.
A este respecto, los inversores esperan con atención el comienzo del simponsio de Jackson Hole, en el que los banqueros centrales de todo el mundo analizarán la situación y los retos de la economía global, y donde está previso que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), comparezca el viernes.

«Siempre ha existido el riesgo de que las tasas estadounidenses se mantengan altas por más tiempo, mientras que la recuperación de China ha sido lenta durante meses, al igual que su respuesta. Necesitamos ver un cambio significativo en la tendencia de los datos para cambiar seriamente las perspectivas del crudo y no lo hemos visto», afirma Erlam. «Es posible que llegue durante el próximo mes, pero por ahora, parece que hemos visto al crudo moverse a un rango más alto entre 80 y 90 dólares», agrega el experto.

Mientras tanto, las existencias de crudo siguen cayendo en Estados Unidos, donde han descendido en unos 2,4 millones de barriles en la semana que terminó el 18 de agosto, según fuentes del mercado que citan cifras del Instituto Americano del Petróleo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados extranjeros

El IPC de EEUU amortigua el shock del petróleo

14 de julio de 20260
Mercados extranjeros

Europa rebota al moderarse el Brent

9 de julio de 20260
Mercados

FED: sus actas reflejan discrepancias entre consejeros

9 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Europa cede por el repunte del petróleo

15 de julio de 20260
Politica y partidos

TEZANOS: trata de dar ánimos a la “canalla” socialista

15 de julio de 20260
Economía

BRUSELAS: doble expediente a España por incumplir normativas

15 de julio de 20260
Mercados

EURIBOR: las tensiones lo encaminan a un 3%

15 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: el IPC se queda donde estaba

15 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CEOE: mantiene la previsión en el 3,1%

15 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cede por el repunte del petróleo 15 de julio de 2026
  • TEZANOS: trata de dar ánimos a la “canalla” socialista 15 de julio de 2026
  • BRUSELAS: doble expediente a España por incumplir normativas 15 de julio de 2026
  • EURIBOR: las tensiones lo encaminan a un 3% 15 de julio de 2026
  • PRECIOS: el IPC se queda donde estaba 15 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies