El Consejo de Administración de la compañía propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,65 euros brutos por cada acción a cuenta de los resultados del curso pasado.
Durante el último año, PharmaMar ha reportado unos ingresos totales de 196 millones de euros, frente a los 229 millones en el ejercicio anterior, debido a, principalmente, «los ingresos no recurrentes registrados en 2021 y, en menor medida, al cambio de normativa en Francia, que regula los precios de los fármacos disponibles a través del sistema de autorización de acceso compasivo». Del total de los ingresos generados por la compañía, el 92% se originan fuera de España.
Además, los ingresos recurrentes (ventas más royalties), suman un total de 156 millones de euros frente a los 164,8 millones de euros registrados en 2021.
«Del total de ingresos recurrentes en 2022, crecen los ingresos por royalties y la venta de materia prima a nuestros socios. Con respecto al primero de ellos, los royalties se incrementaron el 23% durante 2022 hasta los 50,3 millones de euros, impulsados por las ventas de Zepzelca en EEUU a través de nuestro socio Jazz Pharmaceuticals, alcanzando los 46,9 millones de euros», destaca la firma. Los ingresos no recurrentes del grupo, que son aquellos procedentes de los acuerdos de licencia, suman un total de 40,2 millones de euros a cierre del ejercicio 2022 comparados a los 64,8 millones registrados a diciembre de 2021.
A cierre del ejercicio 2022, PharmaMar ha generado un total de 38,3 millones de euros de caja por actividades de explotación y ha disminuido la deuda total hasta los 39 millones.