Planas ha sido llamado después de que una expareja de Ábalos reconociera ante el Tribunal Supremo que no trabajó pero sí cobró de dos empresas públicas, Ineco y Tragsatec. El propio Supremo ya ha pedido información a sendas empresas sobre la contratación de la mujer, una vez que en su declaración como testigo aseguró ante el juez que no trabajó pero sí cobró de las dos.
A su vez, Planas comunicó que el Grupo Tragsa, en el que está integrado la empresa Tragsatec, está llevando a cabo una auditoría interna para investigar la contratación de la expareja de Ábalos. Y dijo no tener «ningún problema ni absolutamente nada que ocultar», al ser preguntado por la intención del PP de llamarlo a comparecer en la comisión de la Cámara Alta.
Además, está previsto que comparezcan, el martes, el director de Tragsatec, González, y el miércoles el presidente de Tragsa, Casas. De esta forma se adentra la comisión, por la que ya han pasado más de 50 comparecientes, en un mes de abril en el que tiene agendadas más interrogatorios, como el segundo al ministro de Transportes, Óscar Puente; a la mujer contratada por esas empresas, y al hermano y la expareja del exasesor ministerial Koldo García, entre otros.