«Los planes de pensiones permiten constituir un ahorro que complemente los ingresos futuros, con la finalidad de hacer frente a las necesidades en el momento de la jubilación o en situaciones de desempleo, dependencia, incapacidad, enfermedad grave y fallecimiento. Ibercaja es una entidad especializada en la gestión global del ahorro y ofrece un acompañamiento experto a la hora de generar un capital para la jubilación. La experiencia y especialización de sus profesionales, los productos que se adecuan a los distintos perfiles y necesidades de sus clientes y la excelencia de la gestión reconocida y premiada de Ibercaja Pensión configuran una oferta diferenciadora», ha explicado el banco en una nota de prensa. La entidad ha destacado que mantiene su compromiso con el ahorro futuro con esta promoción accesible para todo tipo de clientes. En este sentido, Ibercaja no exige importe mínimo de traspaso y tampoco limita el máximo de bonificación, que se percibe mediante abono en cuenta de forma anticipada. De este modo, para los traspasos a planes de pensiones individuales de Ibercaja mixtos y de renta variable, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 7% con compromiso de permanencia de 10 años.
Por otra parte, aquellos clientes que adquieran un compromiso de permanencia de nueve años se podrán beneficiar de un abono del 6%; un 5% en caso de un compromiso de ocho años; un 3% para un compromiso de seis años; y un 2% si la permanencia es de cuatro años. En el caso de los traspasos a planes de pensiones individuales de renta fija, de cualquier importe, el partícipe puede obtener un 1,5% de incentivo, con un compromiso de permanencia de 5 años, siempre que traspase a uno de los planes de renta fija incluidos en esta promoción.
Los clientes que quieran beneficiarse de estas bonificaciones deberán realizar el traspaso desde otra entidad antes de final del 2026.

