Al mismo tiempo, Interogo Holding AG, a través de su fondo de inversión en infraestructuras Inter Infrastructure Capital, ha aumentado su participación del 12,25% al 18%.
Con sede en Países Bajos, Q-Park es un propietario y operador de plazas de aparcamiento en toda Europa. Su cartera la componen 4.400 instalaciones de estacionamiento propias, arrendadas y administradas. Su radio de actuación son seis geografías, al margen de su país de origen: Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Dinamarca.
El primer accionista de Q-Park es KKR, que tomó el 100% del capital de la empresa de parkings en 2017 tras imponerse en la puja al australiano Macquaire y al grupo chino China Oceanwide. El pasado año se especuló con una posible salida del fondo estadounidense de la compañía a una valoración de 4.000 millones de euros, deuda incluida.
El tercero de los accionistas relevantes de Q-Park es Interogo, holding vinculado a los fundadores de Ikea. Esta sociedad, que ha saltado a los focos este año en España por haber comprado activos de Ferrovial por 100 millones de euros, tomó el pasado mes de agosto otra participación minoritaria (12,25%), que ahora ha elevado para situarse como tercer accionista.
Morgan Stanley y Clifford Chance fueron los asesores de los accionistas de Q-Park. Pontegadea fue asesorada por Rothschild y De Brauw. Interogo, por su parte, fue asesorada por DC Advisory y Kirkland & Ellis.