Pero bueno si alguien puede especular sobre este tema ese es precisamente el líder de la oposición que en su condición de gallego algo tartar de descubrirnos con unas declaraciones sobre el futuro político mas próximo y en ese modo de andar hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo que tan hábilmente ejercitan los gallegos, Feijoo comente que aunque «no se atreve a decir» si Pedro Sánchez convocará generales en octubre o no, su partido está «barajando la posibilidad de unas elecciones anticipadas» antes de que finalice este año.
Puntualizando estas afirmaciones el jefe de la oposición ha señalado que, si le preguntan si es posible un adelanto de las generales al 13 de octubre, él cree que es «posible». «Yo no lo descarto. Lo que le interesa es Sánchez», ha indicado, para añadir que él lleva «diciendo lo mismo desde el primer día que habló en el Congreso».
En un intento de dejar algo claro al respecto, ha comentado que los socios de Sánchez se han dado cuenta de que les «está vampirizando a todos ellos». «Ha acabado con Podemos, está acabando con Sumar, lo está destruyendo, y también está absorbiendo votos de ERC en Cataluña. Por tanto, cuanto más te arrimes a Sánchez, peor te va a ir».
Gracias a todo este embrollo es difícil discernir que puede pasra, y Feijoo añade que lo que «está claro es que España no tiene Gobierno». «¿Va a prolongar la agonía del señor Sánchez? Si le interesa, sí. Y si no le interesa, pues convocará elecciones»,
Ante este enorme galimatías el líder popular termina por reconocer
que el Partido Popular está barajando la posibilidad de unas elecciones anticipadas en el año 2024, antes de que finalice el año».