Skip to content

  jueves 24 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de septiembre de 2026SANCHEZ:La economía española no se entiende sin EEUU 23 de septiembre de 2026GESTHA: pide explicaciones a ZP 23 de septiembre de 2026Europa cede por repunte de las TIRes y el petróleo 23 de septiembre de 2026Los sanitarios de Ceuta suspenden la huelga 23 de septiembre de 2026OCDE: revisa al alza sus previsiones 23 de septiembre de 2026EUROZONA: se acelera el crecimiento con nuevas subidas de tipos 23 de septiembre de 2026Banco de España: solidez financiera frente a un entorno geopolítico y energético incierto
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Mercados extranjeros  Powell ve apropiado subir los tipos «dos veces antes del final del año»
Mercados extranjeros

Powell ve apropiado subir los tipos «dos veces antes del final del año»

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha vuelto a adelantar nuevas subidas de tipos en lo que resta de año, como ya hiciera tanto la semana pasada como este miércoles ante el Comité de Servicios Financieros, aunque en esta ocasión ha ido más lejos y ha desvelado que lo más probable son dos nuevos aumentos.

RedaccionRedaccion—22 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Si la economía se comporta como se espera, será apropiado subir los tipos este año, y quizás dos veces. Una fuerte mayoría del comité siente que será apropiado subir los tipos dos veces antes del final del año», ha anticipado durante su intervención ante el Comité Bancario del Senado. Sobre la pausa que el banco central realizó la semana pasada en su endurecimiento monetario, que deja los tipos de interés en la horquilla situada entre el 5% y el 5,25%, aseguró que es «una continuación» del proceso de desaceleración iniciado ya a finales de año pasado. «Nos movimos muy rápido al principio, y gradualmente fuimos reduciendo el ritmo, y esto es una continuación de este proceso», ha añadido.

Tras su último cónclave monetario, la Fed aseguró que todavía no se había transmitido a la economía la totalidad de los efectos de las subidas de tipos, y sobre este aspecto fue cuestionado Powell este jueves, quien ha detallado que la mayor parte del descenso de la inflación observado hasta la fecha se corresponde con aspectos externos a la política monetaria, como el descenso de los precios de la energía.

«Estamos viendo progreso en al cadena de suministro, que está mejorando, aunque esa no es una función de la política monetaria. La política monetaria tiene efecto es en el sector servicios, y es donde no hemos visto demasiado progreso», ha destacado.
Powell ha asegurado que «hay un camino» para lograr un aterrizaje suave de la economía estadounidense, si bien prevé cierto aumento de la tasa de desempleo, que se mantiene «históricamente baja». «Nuestro objetivo es tratar de controlar la inflación, e idealmente lo haremos con el menor daño posible a la economía y al mercado laboral», ha manifestado.

La resistencia del mercado laboral, ha explicado, se debe a un aumento de la tasa de participación laboral, que ha subido por encima de las expectativas de la Fed, y al incremento de la inmigración, que ha rebotado con fuerza desde los mínimos que marcó durante la pandemia.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Europa rebota con el apoyo de la tecnología y la banca

21 de septiembre de 20260
Mercados

Europa cierra con pocos cambios y el Ibex resiste mejor

24 de agosto de 20260
Mercados

El dato de empleo impulsa a las bolsas y al sector tecnológico

7 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

SANCHEZ:La economía española no se entiende sin EEUU

23 de septiembre de 20260
Legal

GESTHA: pide explicaciones a ZP

23 de septiembre de 20260
Mercados

Europa cede por repunte de las TIRes y el petróleo

23 de septiembre de 20260
General

Los sanitarios de Ceuta suspenden la huelga

23 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE: revisa al alza sus previsiones

23 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

EUROZONA: se acelera el crecimiento con nuevas subidas de tipos

23 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SANCHEZ:La economía española no se entiende sin EEUU 23 de septiembre de 2026
  • GESTHA: pide explicaciones a ZP 23 de septiembre de 2026
  • Europa cede por repunte de las TIRes y el petróleo 23 de septiembre de 2026
  • Los sanitarios de Ceuta suspenden la huelga 23 de septiembre de 2026
  • OCDE: revisa al alza sus previsiones 23 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies