Así lo afirmó en declaraciones a la prensa en Marbella (Málaga), donde calificó al ministro de «indigno» por atacar a los presidentes de comunidades autónomas como Castilla y León que están sufriendo incendios en la última semana y acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de enviar a su ministro «no a apagar incendios, sino echar más leña al fuego».
Bendodo criticó que Puente se dedique a «insultar en redes sociales» a cuenta de los fuegos que recorren el país mientras «miles de familias lo pierden todo y tienen que ser desalojadas de sus casas». «No merecemos un ministro que se ría del conjunto de los españoles y que utilice su cargo no para gestionar, sino para insultar y crispar», sentenció.
De este modo, reaccionó a otra rueda de prensa que Puente ofreció unos minutos antes en Almería junto al ministro Félix Bolaños, donde rechazó disculparse por sus mensajes en redes sociales sobre los incendios e incidió en sus críticas a los presidentes autonómicos del PP. “No me he cachondeado ni he hecho ninguna broma”, defendió Puente sobre sus publicaciones y añadió que simplemente se había limitado a expresar su «indignación», aunque lo plasma con «ironía y sarcasmo”.
Bendodo también criticó la «inacción» del Gobierno ante los 14 incendios que «están asolando España en siete comunidades autónomas», que han provocado ya dos fallecidos. En su opinión, ahora sucede algo parecido a la dana de Valencia, cuando la respuesta del jefe del Ejecutivo fue «si necesitan más ayuda, que la pidan».
El vicesecretario del PP criticó la gestión del ministro de Transportes en materia de infraestructuras, recalcó que es «otro motivo» para destituir a Puente, debido a que «tiene hecho un desastre las infraestructuras ferroviarias» y eso genera que «coger un tren sea hoy una odisea o una lotería». Además, acusó al Gobierno de «reírse de los españoles» al asegurar que tenemos «el mejor sistema de trenes de toda Europa» mientras los ciudadanos «se tiran 10 horas tirados en las vías».