PremiumFiber estará liderada por un equipo de primer nivel dirigido por Blanca Ceña como CEO.
La red de PremiumFiber aportará algunas ventajas a los clientes de MasOrange y Vodafone convirtiéndose en el socio de referencia en tecnología para todos con una calidad de servicio VIP y una infraestructura diseñada para el futuro, que permitirá:
• Una conectividad con la mayor fiabilidad y estabilidad del mercado.
• Mayor velocidad para todos los dispositivos conectados en el hogar o empresa para navegar a máxima velocidad, disfrutar de series 4K en streaming en ultra alta definición, videollamadas y videoconferencias de alta calidad o trabajo en remoto.
• Baja latencia para ofrecer una experiencia digital superior de gran importancia para servicios como el gaming.
• Y con los más altos estándares de seguridad, gracias a la incorporación de las tecnologías más avanzadas.
Además, contribuirá al desarrollo de la conectividad y la digitalización en España, dotando a los dos operadores de una red FTTH de referencia, impulsando eficiencias operativas y creando la base para la mejora continua de redes y servicios.
La nueva compañía PremiumFiber, estará participada por MasOrange con un 58 %, Vodafone España con un 17 % y GIC con un 25 %. MasOrange y Vodafone España aportarán conjuntamente unos 12 millones de unidades inmobiliarias y cerca de 5 millones de clientes a la nueva sociedad conjunta de redes de fibra. La red estará dedicada en exclusiva a ambos operadores, que además seguirán manteniendo y operando las infraestructuras que cada uno haya aportado.