En ese contexto, cualquier frase es utilizada por los manipuladores al servicio de los socialistas que una vez descontextualizada la utilizan como arma arrojadiza forzando a los ministros a que la repitan una y otra vez en los medios. De paso el propio presidente insulta al líder de la oposición tildándole de inútil, incompetente, mal español, etc, para ver si así las fugas de votos se frenan.
La ultima de ellas ha sido la de acusar a Sanchez de rendir pleitesía a algunos autócratas latinoamericanos, En concreto, Nuñez Feijoo comento que se mostró «muy orgulloso» de «no rendir pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas y realmente autócratas» que «utilizan a sus pueblos no para mejorar y prosperar, sino para mejorar y prosperar ellos». «No echo de menos reunirme con algunos gobernantes de la naciones hispanoamericanas».
Estas palabras han sido censuradas por el Gobierno, que ha criticado la «ignorancia» del presidente del PP y le ha recordado que, en Santo Domingo, además de Sánchez, también está el jefe de Estado y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell. «¿También se está reuniendo el Rey con autócratas?», han incidido fuentes gubernamentales, para las que las palabras del líder de la oposición muestran también «irresponsabilidad».
En fin, parece claro que ya en estas fechas todo vale, todo se manipula con tal de descalificar al enemigo y de nada vale pedir rectificaciones en uno u otro sentido. Lo que cuenta es repetirlo hasta la saciedad para que algo cale y produzca el efecto deseado entre algún que otro español que se deje engañar.
Porque de eso se trata y nos quedan dos meses para las elecciones municipales y regionales y nueve para las generales.
No quiero ni pensar el bombardeo que vamos a sufrir