Con estas palabras, «asqueroso» y «lamentable» califica el presidente de la segunda empresa pública más importante de España lo ocurrido con Jessica Rodríguez, la compañera sentimental y acompañante habitual en viajes oficiales del ex ministro Ábalos.
Además -a preguntas del senador del PP Martínez Maíllo- Jesús Casas admitía la existencia de un documento proveniente de la Gerencia de Desarrollo rural y Política Forestal de TRAGSA en el que consta que Jessica Rodríguez aparece como «sobrina del ministro».
El presidente de la empresa pública ha eludido toda responsabilidad sobre la contratación directa de Jessica y recuerda que fue contratada para «un encargo de Adif». Así contestaba a la senadora de UPN María Mar Caballero a lo conocido ayer en esta misma Comisión Koldo: que una vez contratada, Jessica pasó directamente a trabajar adscrita a otra empresa clienta de TRAGSA -en referencia a la citada Adif- a las órdenes de Pardo de Vera, entonces presidenta de la compañía pública ferroviaria, a donde jamás acudió para ocupar su puesto. Por ello -señala Casas- «la responsabilidad del trabajo diario está en el marco donde se produce ese trabajo, que es en Adif», ha señalado,
Me enteré por la prensa de que Jessica no iba a trabajar
Casas, presidente de la segunda empresa pública más importante del país, reconocía al senador de Vox Ángel Gordillo que se enteró del caso por la prensa, pero lamenta no poder aportar muchos más datos sobre lo que pasó con esta persona porque hay una investigación abierta en el propio Grupo TRAGSA y esa contratación.
Lo que sí puede garantizar el presidente de TRAGSA y «le consta» es que esa mujer «no fichó». Pero a pesar de esa afirmación, Casas añadía ante la Comisión Koldo que hay «documentos firmados que aseverarían que sí ha hecho sus horas de trabajo», una «contradicción» para lo que no existe «en el expediente la justificación que lo motive».
A pesar de ello, Casas ha reconocido que a pesar de tener evidencias de que Jessica Rodríguez no acudía a trabajar, no denunció el caso ante Inspección de Trabajo, de nuevo, amparándose en que «hay una investigación interna en marcha».
Por otra parte, ha negado conocer al exministro Ábalos ni su ex chófer, Koldo García; tampoco se reunió con ellos ni recibió -asegura- ninguna instrucción «para contratar expresamente a una persona». Por ello lamenta la mala imagen que acompaña desde ahora a la compañía que preside porque una contratación como la de Jessica Rodríguez es inusual: «aquí todo el mundo entra -concluye- mediante un proceso selectivo».