En línea con lo que manifestó ayer tras conocer lo ocurrido, la líder de Podemos, Belarra, ha exigido a Sánchez y a la Comisión Europea que «aíslen internacionalmente» a Donald Trump, al que ha llegado a describir como «el más importante terrorista que existe en este momento» y del que ha dicho que «se está comportando como el Hitler de nuestro tiempo», y a Estados Unidos.
«Basta ya de agresiones militares como la que vimos ayer en Venezuela. Lo que pasó ayer solo puede ser calificado como terrorismo de Estado. Y el principal y más importante terrorista que existe en este momento en el mundo es Donald Trump, que está agrediendo sin parar a todos los países y supone con EE.UU. la mayor amenaza a la seguridad de nuestros pueblos», ha dicho la dirigente de la formación morada en declaraciones a los medios, reclamando como hizo ayer a Pedro Sánchez que rompa relaciones con este país. Belarra ha tildado de «lamentable» la actitud mantenida por la Comisión Europea y «particularmente», ha dicho, el Gobierno de España, a los que acusado de comportarse con sus declaraciones como «auténticos lacayos de los EE.UU.». Cree que un primer paso para ese aislamiento del país norteamericano es abandonar la OTAN. «Es evidente que mientras sigamos siendo socios militares de una amenaza para el mundo como son Trump y los EE.UU. estamos siendo cómplices de todos esos crímenes», ha sostenido.
También ha reclamado la salida de la Alianza Atlántica el Partido Comunista, integrado en Sumar. Su secretario general, Enrique Santiago, ha acusado al país que preside Trump de haberse convertido «en un enemigo de toda la UE y de España». A su juicio, que nuestro país permanezca en la OTAN «es un apoyo a las arbitrariedades de los EE.UU. y lo peor es el rearme al que nos quieren obligar que no es otra cosa que financiar a las empresas norteamericanas para que los EE.UU. continúen cometiendo este tipo de violaciones de la soberanía nacional de cualquier país».
