Al cierre del ejercicio, Prologis contabilizaba 5.613 edificios, 118 más que el año anterior, y un total de 6.700 clientes en todo el mundo. En Europa, hasta finales de 2023, Prologis registraba un total de 22,5 millones de metros cuadrados, cifra ligeramente superior a los 22,3 millones con los que cerró 2022, un total de 1.042 activos logísticos y una tasa de ocupación bastante elevada del 97,7%.
En relación con España, la actividad de la compañía se mantuvo estable en lo que respecta a las cifras y cerró el año con 1,5 millones de metros cuadrados, una ocupación del 98,8% y un total de 83 activos logísticos. Entre ellos Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso para Prologis que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula.
En España, la compañía prevé este año certificar 10 edificios con el sello BREEAM. Otro de los focos es Prologis Essentials, plataforma que ofrece servicios de valor añadido a sus clientes mediante un amplio abanico de soluciones de almacén de última generación para hacer frente a los retos logísticos de presente y futuro.