Entre enero y septiembre, la firma alcanzó unos ingresos de 1.497,6millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7% frente a los 1.147,4 millones de euros registrados un año antes. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un4,5% en los nueve primeros meses del año, hasta 287,2 millones de euros, mientras que el Ebita alcanzó los 206 millones de euros, un 5,7% más, con un margen del 13,7%.
Prosegur Cash ha explicado en una nota de prensa que los esfuerzos por hacer “más eficientes” las operaciones, así como el aumento de los volúmenes y la contribución de los nuevos productos, han permitido que la rentabilidad relativa siga mejorando y se encuentre al mismo nivel que hace un año. También ha destacado que el crecimiento orgánico superó el 38%, con subidas a doble dígito en todas las regiones, “lo que refleja una sólida y positiva evolución del negocio”, a la par que el crecimiento inorgánico ha tenido un impacto positivo del 3,3%.
En cuanto a la rentabilidad de las operaciones, la compañía ha subrayado que se ha producido “una mejora secuencial trimestre a trimestre”, alcanzando márgenes operativos acumulados similares al ejercicio del año 2022. Respecto a la generación de caja, Prosegur Cash ha logrado un ‘freecash flow’ de 88 millones de euros.
Por geografías, Iberoamérica, con unas ventas de 941 millones de euros entre enero y septiembre, supuso el 63% de la facturación total de Prosegur Cash, mientras que Europa representó el 30% del total, con unos ingreso de 451 millones, y la región de Asia-Pacífico, que aportó el 7% del negocio,logró una facturación de 106 millones de euros.
La firma también ha destacado que la innovación y las iniciativas de transformación impulsaron un “significativo” crecimiento de sus nuevos productos, alcanzando ventas de 445 millones de euros, un 27% más respecto al mismo periodo del año anterior, con una penetración en las ventas totales del 29,7%.
Por su lado, Prosegur Cash ha recordado que ha cerrado “con éxito”la fusión de su negocio de transporte y gestión de efectivo (CIT) y de cajeros automáticos en Australia con la firma Linfox Armaguard para asegurarla sostenibilidad de suministro de efectivo en el país.