La compañía ha alcanzado una facturación total de 1.005 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 0,7% frente a los seis primeros meses de 2024, debido al mayor impacto divisa por la debilidad del dólar estadounidense y de las monedas en las geografías en las que opera la compañía. En cuanto al EBITA pro-forma, excluyendo el impacto del programa de eficiencias extraordinario, la empresa ha registrado 117 millones de euros, con un margen del 11,7%, lo que supone una mejora de 35 puntos básicos en relación con el mismo semestre de 2024 y un crecimiento interanual del 3,7%.
La compañía ha destacado que los Productos de Transformación continúan jugando un papel fundamental en su estrategia de crecimiento, alcanzando la cifra récord de 342 millones de euros, lo que representa el 34% de las ventas totales en el primer semestre de 2025 y un aumento del 7,6% con respecto al mismo período del año anterior. Además, la penetración de estos productos se incrementó en más de 220 puntos básicos con respecto al año anterior.
En cuanto a su posición financiera, durante el primer semestre generó un flujo de caja libre de 28 millones de euros, en línea con los niveles registrados en el mismo período del año anterior. Asimismo, logró una reducción «significativa» de la deuda neta de 44 millones de euros año contra año, manteniendo un ratio de apalancamiento estable de 2,3 veces deuda neta sobre EBITDA.
Por regiones, América Latina continúa siendo la región que aporta la mayor parte de las ventas de Prosegur Cash, representando el 59% de los ingresos totales, con 589 millones de euros en el primer semestre y registrando un crecimiento orgánico del 12,4%. La penetración de los Productos de Transformación aumentó hasta un 36,4% del total de las ventas, alcanzando los 214 millones de euros (+4,3%). Por su parte, Europa representa el 32% de la facturación total. Las ventas aumentaron un 0,6%, alcanzando los 323 millones de euros. Destaca el desempeño de los Productos de Transformación, que crecen un 3,5% hasta los 105 millones de euros, y que ya suponen el 32,4% de las ventas en esta región.
Por último, Asia-Pacífico, que representa el 9% de las ventas totales hasta alcanzar los 93 millones de euros, experimentó un crecimiento del 60,4% en su facturación durante el primer semestre de 2025, destacando el crecimiento orgánico del 31,5%. Los Productos de Transformación, excluyendo la India, crecieron en esta región un 107,8%.