Skip to content

  miércoles 22 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de julio de 2026La sesión europea cierra alcista por el sector tecnológico 21 de julio de 2026Iberdrola compra la mayor distribuidora eléctrica de Finlandia 21 de julio de 2026BUTANO: tras la última bajada, su precio remonta casi un 5% 21 de julio de 2026EMPLEO TURÍSTICO: crece un 3% 21 de julio de 2026CONSEJO: el Gobierno insiste con el mismo techo de gasto 21 de julio de 2026El Gobierno respalda a De Cos como candidato español al BCE 21 de julio de 2026EUROZONA: disminuye el déficit
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  PSOE: Las delegaciones de Zaragoza y Teruel rechazan los nombramientos «impuestos»
Politica y partidos

PSOE: Las delegaciones de Zaragoza y Teruel rechazan los nombramientos «impuestos»

La delegación del PSOE Teruel en el 41º Congreso Federal de Sevilla ha rechazado «la falta de negociación y la nula voluntad de consenso» de la dirección del partido en los nombramientos realizados tanto para la Ejecutiva como para el Comité Federal.

RedaccionRedaccion—1 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La propuesta, presentada en la noche de este pasado sábado, no ha contado con el respaldo de los representantes de la provincia.
En línea con sus compañeros de la delegación de Zaragoza –que han asegurado que todos los nombramientos se han realizado «sin espacio para el consenso o el pacto»– consideran que el proceso «ha carecido de un diálogo previo» y que no «ha ofrecido espacio para la negociación», por lo que lo califican como «una imposición más».
Además, han denunciado que en ningún momento se ha consultado ni puesto en contacto con la secretaria general del PSOE Teruel sobre las decisiones planteadas.

Por su parte, la federación socialista de Zaragoza también ha expresado su rechazo a la nombramientos realizados por el secretario general, Pedro Sánchez, tanto para la nueva ejecutiva como para el comité federal del PSOE en el Congreso Federal; que se ha clausurado este domingo.
Pese a las objeciones planteadas por los delegados turolenses, los nombramientos fueron ratificados en su totalidad, «sin abrirse a la búsqueda de consenso ni entendimiento entre las partes».
Desde la delegación de Teruel se defiende «la necesidad de fomentar la participación, el diálogo y el respeto a los militantes a los que representan», como principios fundamentales para construir un proyecto socialista «inclusivo y cohesionado».
En este sentido, desde el PSOE Teruel han lamentado que no prosperaran sus enmiendas a los estatutos del partido para garantizar el respeto a la participación y decisión de los órganos locales, provinciales y regionales en las decisiones orgánicas.

La delegación turolense ha destacado el rechazo a la enmienda que pedía que la Comisión Federal de Listas argumentase, por escrito, cada vez que rechace o cambie un nombre en las listas electorales. Los socialistas turolenses sí han mostrado su «satisfacción moderada» porque se haya llegado a un acuerdo transaccional con varias federaciones, finalmente aceptado por la ponencia que, en la línea defendida por las enmiendas presentadas desde la provincia, reconoce singularidades y variables como las relacionadas con el medio rural y la despoblación en la financiación para costear los servicios públicos.

Además, destacan, dicho modelo tendrá que ser aprobado en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en favor de la cohesión territorial del Estado.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

GENERALITAT: sorprendente cambio de gobierno

20 de julio de 20260
Politica y partidos

CONGRESO: nueva votación de la senda de déficit

19 de julio de 20260
Politica y partidos

Greenpeace contra Sánchez: «Pedro, cumple tu palabra»

17 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

La sesión europea cierra alcista por el sector tecnológico

21 de julio de 20260
Empresas

Iberdrola compra la mayor distribuidora eléctrica de Finlandia

21 de julio de 20260
Energía

BUTANO: tras la última bajada, su precio remonta casi un 5%

21 de julio de 20260
Economía

EMPLEO TURÍSTICO: crece un 3%

21 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: el Gobierno insiste con el mismo techo de gasto

21 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

El Gobierno respalda a De Cos como candidato español al BCE

21 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La sesión europea cierra alcista por el sector tecnológico 21 de julio de 2026
  • Iberdrola compra la mayor distribuidora eléctrica de Finlandia 21 de julio de 2026
  • BUTANO: tras la última bajada, su precio remonta casi un 5% 21 de julio de 2026
  • EMPLEO TURÍSTICO: crece un 3% 21 de julio de 2026
  • CONSEJO: el Gobierno insiste con el mismo techo de gasto 21 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies