Peña ha recordado que la vivienda «no es un negocio sino un derecho» y ha criticado que la solución de los conservadores para reducir los precios en el mercado inmobiliario pase por reducir el intervencionismo público para promover el incremento de la oferta. «Han quedado lejos las recetas del año 2000 que nos llevaron a la burbuja tras la ley de liberalización del suelo», ha sentenciado.
Los socialistas responsabilizan a los «pisotenientes» –como se refiere a los fondos de inversión y extranjeros millonarios que han invertido en el mercado inmobiliario español– de la crisis de vivienda en España ya que, según alega Peña, están subiendo los precios «artificialmente» y hacen «irrespirable» una buena calidad de vida de las familias.
La portavoz del PSOE también se ha felicitado por los datos de empleo que se conocieron el pasado miércoles y que pusieron de manifiesto un incremento del número de desempleados en 3.164 personas. Al mismo tiempo, los afiliados medios a la Seguridad Social se incrementaron en 8.805, llevando el total de cotizantes hasta los 21.198.206.
«España vive uno de los mejores momentos de su democracia. Crecemos tres veces más que los países de nuestro entorno y somos la locomotora de Europa», ha valorado Peña.