El precio medio del litro de diésel ha ascendido esta semana hasta los 1,431 euros, encareciéndose un 0,77% con respecto a los 1,420 euros de hace siete días, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Así, el precio del litro de diésel toca niveles máximos desde la última semana de agosto, mientras que el de la gasolina se sitúa en máximos desde la segunda semana de septiembre. Este nuevo encarecimiento en el precio de los carburantes coincide con el puente de la Constitución, en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 6,6 millones de desplazamientos entre este jueves y el próximo domingo. Con los precios en la actualidad llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 78,7 euros, unos 7,03 euros menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando ascendía a unos 85,74 euros.
Para los coches de gasolina, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de unos 83,27 euros, en torno a 3,96 euros menos que en la misma semana de diciembre de 2023, momento en el que el precio era de 87,23 euros.