En un mensaje en la red social X este domingo, ha explicado que hacerlo «no busca hacer justicia», sino conseguir efectos políticos a través del poder judicial. En el mismo mensaje, ha recordado que en 2020 moderó un pacto en el Parlamento Europeo en el que se expusieron «casos escandalosos que afectaban a líderes políticos sudamericanos, entre otros».
Mientras, el PSOE y Junts han reiniciado y reconducido el «desencuentro» que se produjo el viernes entre ambas formaciones para avanzar hacia un acuerdo que permita la investidura de Sánchez. «No hay acuerdo aún», admiten ambas negociaciones: todo se complicaron mucho el viernes y se alejó la posibilidad de un acuerdo.
Pese a todo, el fin de semana ha servido para que socialistas y Junts hayan retomado los contactos con el objetivo de enderezar las negociaciones. El viernes, los contactos entre el PSOE y Junts se enfriaron porque ambas formaciones mantenían discrepancias sobre el alcance de la amnistía y su redactado, empezando por la exposición de motivos.