Los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan ‘sobreponderar’ el valor, con un precio objetivo de 13,63 euros por acción, comentan que «ya se especulaba con la noticia desde principios de septiembre», por lo que «no sorprendería, de confirmarse». En su opinión, «todo parece apuntar a que Qatar no quiere perder peso en el contexto energético global frente al emirato vecino (y rival económico) Abu Dabi, tras el despliegue de este último». En todo caso», añaden estos analistas, «Qatar, presente en Iberdrola desde 2011, seguiría ostentando el mayor peso accionarial en la compañía, seguido de Blackrock (5,395%) y Norges (3,116%)».
Según su valoración, «una subida accionarial de Qatar no tendría consecuencias para la gestión de la entidad y estaría más relacionada con la composición del Consejo». Así, recuerdan que «Qatar ya mantuvo mayor exposición en la compañía en 2017″, cuando alcanzó el 9,7% del capital.
En todo caso», añaden estos analistas, «Qatar, presente en Iberdrola desde 2011, seguiría ostentando el mayor peso accionarial en la compañía, seguido de Blackrock (5,395%) y Norges (3,116%)».
Según su valoración, «una subida accionarial de Qatar no tendría consecuencias para la gestión de la entidad y estaría más relacionada con la composición del Consejo». Así, recuerdan que «Qatar ya mantuvo mayor exposición en la compañía en 2017», cuando alcanzó el 9,7% del capital.