Skip to content

  jueves 16 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de abril de 2026UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama 16 de abril de 2026ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura 16 de abril de 2026Jornada mixta en los índices europeos 16 de abril de 2026TS: admite un recurso contra la regularización 16 de abril de 2026VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista 16 de abril de 2026JOVENES: la vivienda es ya casi una utopía 16 de abril de 2026RODRIGUEZ: nuevo plan con mas millones todavía
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Que error, que inmenso error
Opinión

Que error, que inmenso error

Nuestra joven democracia tiene ya ejemplos abundantes de como terminan los grandes galos de peleas que se creen los reyes del corral capaces de gobernar, mandar y remandar en su propio beneficio y no en el de todos.

RedaccionRedaccion—12 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Ya decíamos ayer que de cadáveres políticos esta nuestra democracia llena y por mucho que se empeñen los hoy, defensores de Abascal, ya pueden irse buscando acomodo en algún otro proyecto político si es que pretenden seguir viviendo de la política. Porque ese es el gran secreto de los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad, la supervivencia económica de sus familias. Hoy a la política se va a hacer carrera, no después de haberla hecho.

Repasemos su realidad. Son miles las personas que se dedican profesionalmente a eso de la política y unos cuantos cientos los que en esta ocasión pueden ver tambalearse su tranquilidad económica familiar por el capricho del señor Abascal en este, su pulso personal con Feijoo y a favor de Sánchez.
¿Qué decisión puede tomar un padre de familia cuando el jefe se obsesiona con no se sabe muy bien que mandanga o historieta cómico festiva?
Pues la mas sensata: asegurar los garbanzos de los suyos. Así que Vox va a ver como en las próximas semanas, un número importante de cuadros va a abandonar las filas de la formación y se va a pasar a los populares o a los grupos mixtos, invalidando el órdago del propio Abascal en su búsqueda personal de no se sabe muy bien qué posición política.

La apuesta ahora es conocer cuánto tiempo va a tardar este proyecto en quedarse en eso, en simple proyecto. Los tiempos de desaparición han cambiado. La consunción de Rosa Díez y sus fieles fue larga y sinuosa; la de Ribera explosiva pero muy dolorosa por los flecos de “puestos que su partido conservó” gracias a Arrimadas que no supo retirarse sin consumir el tiempo del partido; finalmente la suerte política de Iglesias fue un poco chulesca, o lo que es igual a no saber calibrar cuánto vale uno en la realidad y no en función de lo que dicen los aduladores.
Tras todos estos ejemplos solo hay que esperar y ver un poco cual puede ser el desarrollo de las próximas semanas y como tras el verano se reanuda la actividad política de los hasta hoy miembros del partido de Abascal.

Las alternativas no son muchas, así que probablemente antes de Navidad se conocerá no ya la posición de los chicos de Abascal sino la de sus votantes que en definitiva son los que mandan en este tipo de crisis y por lo visto y comentado los augures corren contra de Vox, solo es cuestión de confirmarlo y poner la fecha de su cierre por agotamiento.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

España ante el dilema nuclear europeo

16 de abril de 20260
Firmas

¿Pueden las economías avanzadas evitar la crisis de endeudamiento?

16 de abril de 20260
Firmas

Cobre: una megatendencia estructural más allá del ruido de mercado

16 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama

16 de abril de 20260
Politica y partidos

ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura

16 de abril de 20260
Mercados

Jornada mixta en los índices europeos

16 de abril de 20260
Legal

TS: admite un recurso contra la regularización

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

JOVENES: la vivienda es ya casi una utopía

16 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama 16 de abril de 2026
  • ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura 16 de abril de 2026
  • Jornada mixta en los índices europeos 16 de abril de 2026
  • TS: admite un recurso contra la regularización 16 de abril de 2026
  • VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista 16 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies