Porque por mucho que traten de tapar agujeros y cloacas, no debemos, olvidar que quienes gobiernan son los terroristas, los golpistas, los prófugos y demás especies pseudopoliticas que don Pedrito necesita para asentar sus reales posaderas en los sofás de La Moncloa, todo lo demás son bulos y fango. Y esa situación es la que provoca que los que ocupen el consejo de ministros reconozcan que no trabajan como Dios manda por muchas razones: ni saben, no entienden o simplemente son vagos y prefieren pasearse por los saraos de moda luciendo palmito y modélito y poco mas.
Ese puede ser el retrato de nada menos que la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo que desde la propia televisión oficial ese permite afirmar que el “gobierno no hace los suficiente para solucionar el problema de la vivienda” quizá uno de los más gráves en nuestro país y que está empezando a enconarse y puede terminar por derribar este gobierno.
En efecto, en declaraciones a ‘La Hora de la 1’, de TVE, Díaz ha sido contundente al responder que el Ejecutivo no ha puesto toda la carne en el asador para reducir el coste de la vivienda en alquiler, una de las principales preocupaciones: «Creo que no».En paralelo, Díaz sí ha asegurado que los socios de Gobierno tienen «un diagnóstico compartido». Dicho diagnóstico es «que el principal problema, la principal factoría de desigualdad en España se llama ‘vivienda'». La ministra ha destacado que el modelo de vivienda no solo ha «quebrado el ascensor social», además ha provocado que en España no haya es que no haya «un proyecto vital para la juventud» Un problema que, ha matizado Díaz, no solo afecta a los jóvenes y ya es transversal: «No solo jóvenes, es que una viuda que tenga una pensión de 600 euros no puede vivir de alquiler. Por tanto, es un modelo de sociedad quebrado».
Y lo que se puede preguntar cualquiera es que hace esta señora y otras cuantas sentadas en ese consejo, porque gobernar, lo que se dice gobernar no gobiernan y encima lo reconocen públicamente en su tele. Porque pásmense, en lugar de activar políticas de construcción urgente se limitan a anunciar la recuperación del bono joven – mas dinero despilfarrado para nada porque seguirán faltando viviendas y por tanto los precios seguirán por la nubes- y eso si el señorito se reúne en La Moncloa con asociaciones afines pra hacerse la foto de que anda preocupado con la vivienda y después no hace r nada de nada, como siempre.